miércoles, 27 de enero de 2010

Programa Microsoft Certified Professional

Microsoft Certified Professional es un programa puntero de certificación que valida su experiencia y sus conocimientos, y mantiene su competitividad en el entorno empresarial en continuo cambio de hoy en día. En la lista siguiente se describe cada certificación con más detalle. 




MCSA en Microsoft Windows® 2000
La certificación Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA) está diseñada para profesionales que implementan, administran y solucionan los problemas de los entornos de red y sistemas existentes basados en plataformas Microsoft Windows 2000, incluida la familia de Windows Server 2003. Entre las responsabilidades de implementación se incluyen la instalación y configuración de los componentes de los sistemas. El control y el soporte técnico de los sistemas son algunas de las responsabilidades de administración.
MCSE en Microsoft Windows 2000
La credencial Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) es la certificación principal para los profesionales que analizan los requisitos empresariales y diseñan e implementan la infraestructura de soluciones empresariales basadas en la plataforma Microsoft Windows 2000 y el software de servidor de Microsoft, incluida la familia de Windows Server 2003. Entre las responsabilidades de implementación se incluyen la instalación, configuración y solución de problemas de los sistemas de red.
MCAD
La credencial Microsoft Certified Application Developer (MCAD) es adecuada para aquellos profesionales que utilizan tecnologías de Microsoft con el fin de desarrollar y mantener aplicaciones para departamentos, componentes, clientes Web o de escritorio, servicios de datos de servicios de fondo o trabajo en equipos que desarrollan aplicaciones empresariales. La credencial abarca tareas que incluyen desde el desarrollo hasta la implementación y el mantenimiento de estas soluciones.
MCSD
La credencial Microsoft Certified Solution Developer (MCSD) es la certificación principal para los profesionales que diseñan y desarrollan soluciones empresariales punteras con herramientas de desarrollo, tecnologías y plataformas de Microsoft, y la arquitectura DNA de Microsoft Windows. Entre los tipos de aplicaciones que los profesionales con la credencial MCSD pueden desarrollar se hallan las de escritorio y las aplicaciones multiusuario de varios niveles basadas en transacciones y en Web. La credencial abarca tareas que incluyen desde el análisis de los requisitos empresariales hasta el mantenimiento de las soluciones.
MCDBA en Microsoft SQL Server™ 2000
La credencial Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA) es la principal certificación para los profesionales que implementan y administran bases de datos de Microsoft SQL Server. Esta certificación es apropiada para aquellos profesionales capacitados para derivar diseños de bases de datos físicas, desarrollar modelos lógicos de datos, crear bases de datos físicas, crear servicios de datos con Transact-SQL, administrar y mantener bases de datos, configurar y administrar la seguridad, supervisar y optimizar bases de datos, e instalar y configurar SQL Server.
MCP
La credencial Microsoft Certified Professional (MCP) está destinada a los profesionales que disponen de las capacidades necesarias para implementar correctamente un producto o una tecnología de Microsoft como parte de una solución empresarial en una organización. Para obtener la certificación es preciso disponer de experiencia práctica con el producto.
MCT
Los profesionales con la credencial Microsoft Certified Trainers (MCT) demuestran las capacidades técnicas y de enseñanza que les cualifican para impartir el programa Microsoft Official Curriculum en Microsoft Certified Technical Education Centers (Microsoft CTEC).

Requisitos de certificación
Los requisitos de certificación varían de una categoría a otra y son específicos de los productos y los puestos de trabajo a los que va dirigida la certificación.
Para ser un Microsoft Certified Professional, tiene que aprobar rigurosos exámenes de certificación que proporcionen una medida válida y confiable de su eficacia y experiencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario