jueves, 11 de febrero de 2010

Distribuir papel tapiz atraves de politicas de grupo




hoy les quiero compartir un ejemplo de como distribuir un wallpaper atraves de politicas de grupo.

 

Primero vamos a crear una politica a la que yo nombre Wallpaper:

Paso 1: nos vamos a, start>all programs>administrative Tools>Group Policy Management
  Paso 2: expandimos la carpeta de Group Policy Objects ( Objetos de directivas de grupo)
  Paso 3: damos clic con el boton derecho del mouse sobre Group Policy Objects y  seleccionamos  NEW

image
 

Seleccionamos la politica que avamos de crear y damos clic boton derecho y damos edit (editar)

Nos abre el editor de politicas , nos vamos a la parte de User Configuration>Administrative Templates>Desktop y en la habilitamos la configuracion de Enable Active Desktop y Active Desktop Wallpaper.

Hay que expecificar en Active Desktop Wallpaper la ruta y nombre donde esta el papel tapiz que deseamos distribuir

Ejemplo usando una carpeta compartida : \\dc1\Sistemas\Gone Fishing.bmp

Ejemplo usando una carpeta local: C:\windows\gone fishing.bmp

asi como el estilo del papel tapiz (Title , Center , o Stretch)

Cerramos el editor de politicas

La politica quedaria asi:

image

 

Ya por ultimo seria crear el link de la politica hacia una onidad organizacional o hacia el dominio completo arrastrando la politica hacia dicha OU o Dominio.

Corremos desde el contolador de dominio el comando

GPUPDATE /FORCE

y luego lo corremos de nuevo en la maquina de un cliente para hacer pruebas. La politicas se actualizan cada 90 minutos en promedio, pero este comando nos ayuda para que la actualizacion sea de inmediato

 

Espero me haya podido explicar bien y les ayude de algo esta politica

10 comentarios:

  1. Hola me podrias ayudar, me gustaria distribuir un wallpaper en todas mis maquinas de mi dominio, estaba viendo lo que tu publicaste y tengo muchas dudas en los pasos que estas describiendo aqui por ejemplo no consigo este menu start>all programs>administrative Tools>Group Policy Management

    ResponderEliminar
  2. A se me olvidaba que tengo Windows 2003 Server

    ResponderEliminar
  3. Ok , mira para que puedas distribuir el papel tapiz necesitas hacerlos desde un servidor que sea Controlador de dominio.

    Tu servidor es controlador de dominio?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Me gustaria saber como hago una imagen de bienvenida a mis Usuarios, que cargue un .jpg o cualquier extension cuando ya se logran loguear al dominio.

    ResponderEliminar
  5. La forma para distribuir la imagen esatra vez de politicas de grupo, los pasos los encuentras en el articulo de arriba. Las imagenes solo pueden ser JPG o BMP.
    puedes crear tu imagen corportativa en Photoshop , corel o cual quier programa de dieseño.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un server 2008 y los clientes son win7.
    Esto ya lo he realizado sin problemas en server 2003, solo que ahora no publica la imágen en el cliente, el fondo se ve solo cuando le digo apagar el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi me sucede Igual estoy instalando windows 7 donde tenia xp y en xp si ejecuta y se ve bien al instalar 7 el fondo se ve solo cuando se apaga el equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aqui esta la Solucion.

    https://support.microsoft.com/kb/977944

    ResponderEliminar
  9. hola, ya cree la política en server 2012 y aplica a mis equipos, quisiera que nlas imágenes no fueran siempre las misma, si no que cambiaran automáticamente, hay alguna solución, gracias.

    ResponderEliminar