lunes, 5 de abril de 2010

El Horario de Verano y Windows




Ahora con el cambio de verano  nuestros equipos debieron adelantar una hora el reloj automaticamente.
Existen varios modos de tener actualizada en automatico nuestros equipos en cuestion del horario.
En lo que hay que tener cuidado es tener la zona horaria configurada de manera correcta y habilitada la syncronizacion con un servidor de horario de internet. Microsoft ofrece el suyo propio por default “time.windows.com” en nuestro caso la zona horaria para casi todo Mexico es (GMT-6:00) Guadajalara , Mexico City, Monterrey
En los casos que en entornos corporativos algunos equipos no tiene salida hacia internet por tal razon no alcanzan el servidor de horario de internet. En estos casos debemos establecer manual mente un servidor  interno que tenga la funcion de Servidor NTP. Conocido como SNTP por sus siglas en ingles Simple Network Time Protocol
Los clientes deben sincronizar con los DC's, los DC's con el DC que ostenta el roll PDC del dominio raíz del bosque, y éste a su vez con una fuente de tiempo externa.


Para sincronizar los clientes NT/W2000/XP se ejecuta la instrucción (puedes hacer que se ejecute en un script de logon):
net time /set /y
Ejecutar esta línea es necesario para sincronizar clientes NT. Los W2000/XP deben sincronizarse de forma automática; de ser necesario que se ejecute la línea anterior para que sincronizen, es porque algo anda mal (una causa muy común es el haber configurado un servidor externo, con /setsntp, en el cliente que falla).
Tambien se puede especificar con qué DC en concreto se producirá la sincronización. Para establecer qué controlador de dominio será el que se use para sincronizar:
net time \\nombre_de_DC /set /y
Para sincronizar los clientes w9x, es necesario especificar un DC:
net time \\nombre_de_DC /set /y
Para que un equipo sincronice con un servidor de tiempos externo se ejecuta la instrucción:
net time /setsntp:"Lista de servidores NTP separados por espacio"
Ejemplo:
net time /setsntp:"ntp.via.ecp.fr ntps.net4u.it"
Para saber con qué servidores externos sincroniza un equipo se mira con:
net time /querysntp
que nos devuelve la lista de servidores NTP con los que está configurado o nos advierte de que no está configurado para sincronizar con ningún servidor de tiempo.
Cuando no se tiene salida a Internet, se debe configurar en el servidor que se considere a sí mismo como una fuente de tiempo fiable y deshabilitarle la sincronización (ojo, esto sólo se debe realizar en el PDC del dominio raíz del bosque, el resto de controladores del bosque deben sincronizar con él y los clientes con otro controlador o con el propio PDC). Para ello se deben retocar dos valores del registro, que están en la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\Parameters":
ReliableTimeSource
Este valor debe ponerse igual a 1
Type
Este valor debe ponerse igual a NoSync
Referencia tomada de:
http://freyes.svetlian.com/tips/w32time.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario