miércoles, 27 de octubre de 2010

Convertir Minusculas a Mayusculas Excel

 

 

 

 

 

 

Esta semana tenia un inventario de servidores donde  algunos datos estaban en mayusculas y otros en minusculas y ocupabamos ponertodo en mayusculas, hacerlo de manera manual me iva a tomar mucho tiempo asi que encontre esto que les puede ayudar

Primero encontre la funcion

=upper

con la syntaxis

=upper(A1)

pero esto me creaba otra celda con el texto en mayusculas , no era lo que yo buscaba

 

Se resolvio utilizando este esta pequeño codigo de Visual Basic


Public Sub mayuscula2()
Set rgColA = Range("aO2:AO5000")
Dim rg As Range
For Each rg In rgColA. Cells
rg. Value = UCase(rg. Text)
Next
End Sub


 

en la segunda linea solo tenemosque poner el rango de celdas que vamos a modificar

en mi ejemplo yo modifique los valores de la columna AO desde la celda 2 hasta la 5000

me funciono muy bien

 

Para poder correr este codigo tenemos que entrar a exel en modo Developer

les paso los sencillos pasos para activarlo

 

Excel, PowerPoint, or Word
  1. Click the Microsoft Office ButtonButton image, and then click Excel Options, PowerPoint Options, or Word Options.
  2. Click Popular, and then select the Show Developer tab in the Ribbon check box.

Note   The Ribbon is part of the Microsoft Office Fluent user interface

 

Ya activado buscamos el icono de Visual Basic

image

 

Copiamos el codigo y lo ejecutamos

image

 

 

Esta muy facil y aqui descubriendo las maravillas que hace Exel

No hay comentarios:

Publicar un comentario